Mi percepción del amor

hola lo que pasa es que he estado pensando en el amor desde hace un tiempo. Aclaro que tengo solo 17 años así que no esperen una definición muy filosófica o experimentada.
Quizás debería empezar desde chico. Admito que tengo muy mala memoria y no recuerdo mucho de mi infancia, pero si me acuerdo de la primera vez que creí estar enamorado. Estaba en primero de secundaria, había transcurrido un cuarto del curso y todo estaba normal. Hasta que un día llegó una chica nueva, no se veía muy especial.
A los pocos días de haber ingresado empezó a coquetearme, no me molestaba ni me gustaba solo termino ilusionandome. Muchos factores influyeron en mi enamoramiento aparte de su actitud, mis amigos decían que yo le gustaba y realmente imagine cosas que no son ciertas. Soy muy tímido pero me atreví, me le declare a esta chica quien cobardemente me respondió que estaba saliendo con otro chico. Me sentí devastado, por un tiempo me culpé por haber perdido lo que nunca fue mio, creo que esto me marco, creo que me volvió más frío y desconfiado. Poco después esta "chica" yo la llamaría sádica sentimental, se volvió novia de un amigo mio con quien no estaba saliendo.
Aunque esta dura experiencia me dejo una gran lección, también me dejo un nuevo reto. No me sorprende que dejaron de gustarme las chicas fáciles y extrovertidas, desde ese entonces para pareja estable solo busco alguien tímida. Obvio que recibí varios rechazos, soy un chico tímido y para enoviarme con alguien tímida es algo difícil. Esos no me dolían, me convencí de que mi verdadero amor no tendría dudas y me aceptaría a la primera vez que me le declarará.

El tiempo paso, me despreocupe de el amor y mejor enfocaba mi atención en el estudio. Un día una amiga me pidió ser su novio. Me quede perplejo, no sabia que responder nunca me lo hubiera imaginado. Me dio tanta lastima que acepté, este posiblemente ha sido el peor error que he cometido en mi vida. Solo duramos 4 días y experimente horribles sensaciones, todas por culpa de ella. Decidí terminarle pero exactamente ese mismo día me lleve la amarga sorpresa de haber ser terminado por ella en una carta. Eso me lastimo realmente y esta vez si me prometí jamas volver a brindarle espacio en mi corazón a una mujer fácil.

No entendía como besar a alguien que no querías era una experiencia agradable pero ser su novio no. Tenia 16 años en ese entonces, era muy inocente y poco a poco fui adquiriendo confianza en mis amigos. Aprendí sobre las relaciones sin compromiso, por mucho tiempo fue un objetivo mío. Me sentía bien pero faltaba algo, no le di importancia. 

Un día al ver que mi hermana se volvió novia de un amigo mío que la había pretendido desde chico. me di como apenas mi hermana despejo su mente y acepto su amor se fue enamorando ella también. Pensé que el amor no era solo un sentimiento que mágicamente aparecía, imaginé que podía crearlo. Intente enamorarme de la primera chica que viera y no funcionó, pero luego a una chica que quería (aun la quiero), trate de enamorarme y de verdad paso. Me sentí muy atraído por ella. Nunca me le declare ya no era mi prioridad, ya  sabía que la única manera de que pasara algo sería con momentos románticos y comprometedores de antemano.

Todo me hizo concluir que yo podía dominar mis sentimientos, me sentía bastante bien, sabia que podía enamorarme de la chica que quisiera. Poco después conocí a una chica muy especial, muy diferente a todas las demás. Me revolvió mi mundo, la empece a querer desde el principio, bruscamente supe que no tenia control de mis sentimientos, que podía sentir algo mayor a amistad y cariño por una persona que quiero pero nunca sería eso amor. No la amo pero si sé que nunca he amado, se que la persona de quien realmente me enamorare sera mágicamente como pensaba que sería desde chico.

Estoy seguro que todo lo que he vivido no ha sido casualidad. Una vez escuche una frase que nunca olvidare. "Dios pone muchas personas equivocadas en nuestra vida para que cuando llegue la correcta la sepamos apreciar" Estoy seguro que todo lo que he aprendido ha sido para mi crecimiento personal, en este momento estoy seguro que antes no estaba preparado para enamorarme. Creo que ahora si lo estoy, puedo estar equivocado, espero no estarlo.

jeje lo siento si ha sido un poco largo simplemente quería exponer que me llevo a pensar lo que pienso y me gustaría leer sus opiniones.

No hay comentarios: